EL COECS Y EL AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓN FIRMAN EL ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA DESARROLLAR EL PROGRAMA DE ENFERMERÍA ESCOLAR

El presidente del Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón, Francisco J. Pareja Llorens, y la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, han firmado el Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Castellón y el Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón para la realización del Programa de Asistencia Escolar en Materia de Salud en Centros de Educación Infantil y Primaria en Castellón para el ejercicio 2018.

Según aparece especificado en este documento, el ente colegial tiene entre sus objetivos proporcionar asistencia en materia de salud al alumnado y personal del centro docente, prevenir, detectar, formar y asistir sobre los principales problemas de salud más comunes en la edad escolar, y por ello, ha desarrollado un programa de actividades para el año 2018 con objetivos asistenciales, docentes, administrativos y de investigación cuyo presupuesto es de 25.335,00 euros.

El objeto del convenio es precisamente recoger la colaboración del Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón y el Ayuntamiento de Castellón para implantar de forma prioritaria el servicio de enfermería escolar en los cuatro centros educativos CEIP San Agustín, CEIP Illes Columbretes, CEIP Carles Selma y CEIP Guitarrista Tárrega, todos ellos centros con carencias y necesidades asistenciales. Este servicio, según recoge el convenio, lo desarrollan dos profesionales de la Enfermería, con máster en Enfermería Escolar.

En el siguiente enlace está disponible el contenido completo de este convenio. COECS.