EL COECS ACOGE UN CURSO DE TÉCNICO HIGIÉNICO-SANITARIO DIRIGIDO A PROFESIONALES DEL ÁMBITO DE LOS TATUAJES, PIERCINGS Y MICROPIGMENTACIÓN

El Colegio de Enfermeros de Castellón ha acogido una nueva edición del curso de Técnico Higiénico-Sanitario al que han asistido profesionales del sector de los tatuajes, los piercings y la micropigmentación.

La formación, de quince horas de duración, y que se ha impartido en diez bloques temáticos, divididos durante dos días, ha tenido como objetivo de ofrecer a los profesionales los conocimientos y las habilidades necesarias para prevenir de forma efectiva los riesgos para la salud asociados a estas actividades.

A lo largo de este curso, impartido por expertos profesionales de la Enfermería, se ha profundizado sobre la anatomía, fisiología de la piel y sus enfermedades, y los efectos de las radiaciones sobre la piel, entre otras cuestiones.

El curso higiénico-sanitario es una formación de obligada realización para todo profesional que quiera trabajar realizando tatuajes, piercings o micropigmentación. Esta formación capacita al profesional para ofrecer estos servicios de forma segura, en cumpliendo la normativa vigente. COECS.