CIENCIA UJI TV, LA PLATAFORMA ONLINE DE DIFUSIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), adscrita al Servicio de Comunicación y Publicaciones de la Universitat Jaume I, ha puesto en marcha el videoblog Ciència UJI TV con el respaldo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad. El proyecto cuenta asimismo con el patrocinio del Aula Dávalos Fletcher de la Cultura.

Finalidad de la iniciativa

El objetivo de la UCC+i es canalizar y potenciar las acciones de comunicación y difusión de la ciencia en la UJI, apostando para ello por el formato audiovisual. Este canal es una herramienta que estructura y facilita el acceso a todo tipo de material audiovisual relacionado con la Universidad en materia de investigación, tecnología e innovación.

Según detallan desde la Universitat Jaume I, desde el centro académico se persigue el desarrollo social, económico y cultural de la sociedad de su entorno a través de la creación y transmisión de conocimientos. La UJI dedica un esfuerzo especial a la investigación y el desarrollo, consciente de su importancia en la calidad docente y en la interacción real entre universidad y sociedad. La Universitat Jaume I se encuentra entre las primeras universidades del estado español en la obtención de recursos externos para investigación y desarrollo por cada miembro del personal docente e investigador. UJI / COECS.