EL CEU ANALIZA NUEVAS HERRAMIENTAS PARA EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha organizado para el próximo lunes 26 de marzo, a las 13:30 horas, la conferencia “Epigenómica: nueva herramienta para el tratamiento de cáncer”.

Esta sesión se impartirá en el Edificio Luis Campos Górriz, en el Aula Magna, en la Facultad Ciencias de la Salud, en Alfara (Valencia).

Según han detallado desde la organización de esta jornada, en la última década, y gracias a la llegada de técnicas de análisis global, se ha producido una cantidad masiva de datos que está permitiendo un avance en el estudio de los mecanismos moleculares, que subyacen al inicio y la progresión de la enfermedad, principalmente del cáncer.

De hecho, han explicado, que las firmas epigenómicas asociadas a la enfermedad, basadas principalmente en el análisis de metilación del ADN, se han utilizado clínicamente para identificar biomarcadores con valor diagnóstico, pronóstico, así como de respuesta a quimioterapia.

El objetivo de esta sesión es la de profundizar precisamente sobre esta nueva herramienta de tratamiento del cáncer.

Los interesados en participar en esta sesión pueden obtener más información e inscribirse en el siguiente enlace. CEU / COECS.