CERCA DE CIEN JUBILADOS SE DARÁN CITA MAÑANA MIÉRCOLES 8 DE NOVIEMBRE EN LA XII JORNADA DE SALUD Y BIENESTAR EN LOS MAYORES

Mañana, día 8 de noviembre, la Asociación de Jubilados del Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón celebrará su XII Jornada de Salud y Bienestar en el Hotel Intur de la capital de La Plana.

Este evento contará con la presencia de la concejala de Bienestar Social y Gente Mayor del Ayuntamiento de Castellón, Mª Carmen Ribera Soriano, y la presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionistas del Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón, Blanca Montes Córdova.

Entre los actos previstos para esta cita se incluyen charlas y conferencias, como la dedicada al 600 aniversario de la excomunión del Papa Luna, impartida por el historiador e investigador Juan Bautista Simó Castillo.

Le seguirá una conferencia titulada “¿Por qué envejecemos?”, que tendrá como protagonista a la psicóloga Gloria Maicas Ramírez.  “Diabetes: aprender a cuidarse” es otro de los temas que abordarán los asistentes a esta cita. Mª Teresa Marí Herrero, enfermera experta en diabetes del Hospital Universitario de La Plana, será la encargada de realizar esta exposición.

Cerrará esta jornada de conferencias la ponencia de la enfermera Rosa Blanca Castell, presidenta del grupo de trabajo de terapias naturales del Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón, que profundizará sobre la terapia floral y sus beneficios en los mayores. Lidia Vicente / COECS.