EL CENTRO DE SALUD DE ONDA CELEBRA SU II JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS CON CHARLAS Y TALLERES PARA LOS VECINOS

El Centro de Salud Integrado Onda II ha celebrado su II Jornada de Puertas Abiertas con un completo programa de charlas y talleres elaborado por el personal sanitario del centro en el que se han abordado diferentes temas relacionados con la salud en el adulto y la salud infantil.

De esta forma, el personal sanitario del centro, ha preparado diversas ponencias y actividades relacionadas con patologías y hábitos saludables para conmemorar el segundo año de funcionamiento del centro. Así, por la mañana, se ha hablado sobre menopausia, osteoporosis, probióticos, Sintrom, aspectos relacionados con la medicación y obtención de muestras. Por la tarde, las ponencias han comenzado con una charla sobre la fiebre en la edad pediátrica y han continuado con la exposición del nuevo calendario vacunal y la cura básica de heridas. En total, han participado 12 profesionales, tanto médicos, como pediatras, personal de enfermería, matrona y celadores, con el respaldo del resto de personal.

Desde su apertura, el CSI Onda II ha registrado un total de 195.419 consultas de atención primaria, en las que se incluye la asistencia de medicina familiar y comunitaria, enfermería, pediatría y matrona.

En cuanto a atención especializada, el CSI Onda II, acoge consultas de los médicos especialistas del Hospital Universitario de la Plana en Cardiología, Cirugía, Endocrinología, Ginecología, Medicina Digestiva, Neurología y Otorrinolaringología. Durante los año 2015 , 2016 y principios de 2017 han alcanzado las 11.608 visitas. GVA.