EL CECOVA SE MUESTRA PERPLEJO ANTE LA PARALIZACIÓN DE LA ACADEMIA DE ENFERMERÍA DE LA COMUNITAT

El Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (CECOVA) ha denunciado a través de un comunicado el “trato discriminatorio que está dando la administración autonómica a la profesión enfermera al no dar el visto bueno definitivo a la Academia de Enfermería de la Comunitat Valenciana”, ya que desde el gobierno autonómico se ha aprobado un convenio con la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana, con objeto de colaborar en la financiación de sus gastos de funcionamiento y contribuir al correcto desarrollo de las funciones que le asigna la legislación vigente.

Desde el CECOVA han informado que la paralización de este proyecto “no es por falta de documentación, informes o incumplimiento de plazos”, sino que ha venido a ser “un retraso injustificado del que ni tan siquiera se han ofrecido explicaciones y que ningunea a la profesión de Enfermería como, por desgracia, viene siendo habitual”.

Desde el ente colegial han detallado que en 2016 se presentó toda la documentación requerida y el 8 de febrero de 2017 se publicó en el DOGV el expediente administrativo relativo a la Academia de Enfermería de la Comunitat Valenciana para información pública, paso previo para la tramitación del correspondiente decreto de creación. Sin embargo, han lamentado desde el ente colegial, no se ha avanzado más en este asunto. Desde el CECOVA han detallado que tras esta paralización fue cuando se decidió recurrir a las fuerzas políticas con representación parlamentaria en Les Corts, “siendo tan solo el PP quien decidió apostar por el proyecto y presentar una proposición no de ley en la que pide la agilización de la creación de la Academia de Enfermería de la Comunitat Valenciana”, han detallado.

Ante esta situación, el CECOVA ha mostrado su perplejidad por la paralización de un proyecto sencillo, amparado por una ley para la creación de este tipo de organismos. Este organismo, según han explicado desde el ente colegial, se trata de una corporación centrada en el estudio, investigación, difusión y promoción del conocimiento enfermero que serviría de nexo de unión entre los ámbitos universitario, colegial, profesional y gubernamental. CECOVA / COECS.