EL CECOVA OFRECE LA COLABORACIÓN DE LOS ENFERMEROS/AS PARA REFORZAR LA ATENCIÓN SANITARIA A LAS PERSONAS QUE VIAJAN EN EL AQUARIUS

El Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (CECOVA), conjuntamente con los colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y Valencia, ha anunciado a través de un comunicado que quiere ofrecer la colaboración de los profesionales de la Enfermería que forman parte de los diferentes colegios con el fin de que puedan reforzar la atención sanitaria en Valencia a las 629 personas que viajan a bordo del Aquarius.

Desde la organización colegial autonómica se ha destacado la necesidad de atención sanitaria profesional de estas personas, entre las que hay ancianos, embarazadas y niños, debido a las condiciones en las que se encuentran tras su rescate y el proceso de traslado a Valencia.

En este sentido, desde el ente profesional han destacado que la Enfermería es una profesión “sensibilizada y comprometida con los cuidados a toda la población” y “especialmente caracterizada por la humanidad hacia colectivos desfavorecidos y vulnerables, como es el caso del grupo de personas que viaja en el Aquarius”. CECOVA / COECS.