EL CECOVA LOGRA QUE LA CONSELLERIA DE SANITAT RETIRE LAS PLAZAS DE SALUD MENTAL DEL CONCURSO DE TRASLADOS

La conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Comunitat Valenciana ha tramitado la petición del Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (CECOVA)  y de la Asociación Española de Enfermería de Salud Mental (AEESME) de retirar las plazas de Salud Mental del concurso de traslados para cubrir diversas plazas de enfermera generalista de instituciones sanitarias. Una decisión que ambas instituciones han aplaudido en un comunicado.

Tal y como anunció el Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón, la convocatoria publicada el 29 de noviembre en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana incluía en su catálogo de plazas ofertadas de carácter generalista puestos que debían ser ocupados por enfermeras especialistas en Salud Mental.

La conselleria finalmente ha aceptado la petición del CECOVA y el AEESME el pasado viernes publicó una corrección de errores a la citada convocatoria en la que ya no aparecen las citadas plazas de Salud Mental.

Sesión informativa

Según han detallado desde el CECOVA, el próximo 1 de febrero tendrá lugar en el Colegio de Enfermería de Valencia una sesión informativa donde ambas instituciones ofrecerán toda la información sobre esta cuestión. Esta sesión es abierta a todo el público. CECOVA / COECS.