EL CECOVA EXPRESA SU SATISFACCIÓN POR EL NOMBRAMIENTO DE LA ENFERMERA MARIBEL BERMÚDEZ COMO DIRECTORA ECONÓMICA DEL DEPARTAMENTO DE SALUD DE LA MARINA BAIXA

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) ha manifestado a través de un comunicado su “satisfacción” por el nombramiento de la enfermera y economista Maribel Bermúdez como directora económica del Departamento de Salud de la Marina Baixa (Alicante).

Según ha detallado en el comunicado el CECOVA, Bermúdez había ocupado anteriormente a este cargo la Subdirección Económica, de Tecnología, Infraestructuras e Innovación del Departamento de Salud Alicante – Hospital General.

El CECOVA ha recordado que este nombramiento ha puesto de manifiesto “la valía de las enfermeras para ocupar este tipo de cargos de responsabilidad y cumple una histórica reivindicación del CECOVA en este sentido”.

Desde el CECOVA han detallado que consideraban “fundamental la presencia en estos cargos de enfermeros con amplia experiencia en gestión y formación cualificada, ya que esto supone un reconocimiento al colectivo más numeroso de la sanidad pública y que se ha venido viendo privado de la confianza para ocupar este tipo de puestos en nuestra comunidad autónoma”, han puntualizado.

La visión completa de las estructuras sanitarias de los profesionales de Enfermería es “una oportunidad que puede aportar valor a las decisiones económicas de la Conselleria”, han puntualizado desde el ente colegial. CECOVA / COECS.