EL CECOVA DA LA BIENVENIDA A ANA BARCELÓ AL FRENTE DE LA CONSELLERIA DE SANIDAD Y ESPERA QUE SEA RECEPTIVA Y RESOLUTIVA CON LAS DEMANDAS DE LA PROFESIÓN ENFERMERA

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) ha querido, a través de un comunicado, dar la bienvenida a Ana Barceló como nueva consellera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana con el deseo de que sea receptiva y resolutiva con las demandas de la profesión enfermera.

El CECOVA ha transmitido a Barceló la enhorabuena por su nombramiento y le quiere ofrecer su total colaboración para trabajar mano a mano en todo aquello que suponga una mejora para los profesionales sanitarios y la calidad asistencial, y en particular, las enfermeras, que representan el colectivo más numeroso del sistema sanitario de la Comunidad Valenciana.

Desde el CECOVA, se considera que ante la nueva realidad sociosanitaria generada por el envejecimiento poblacional y el incremento de los pacientes con enfermedades crónicas está cambiando el paradigma del curar por el del cuidar, lo cual implica necesariamente contar con enfermeras al frente de las políticas sanitarias para afrontar esta situación.

La Organización Colegial de Enfermería de la Comunidad Valenciana pedirá una próxima entrevista con la nueva consellera para hacerle llegar personalmente las principales reivindicaciones del colectivo enfermero. CECOVA/COECS