EL CECOVA CONDENA LA AGRESIÓN SUFRIDA POR UN ENFERMERO EN XIRIVELLA Y PIDE MÁS PROTECCIÓN EN EL ÁMBITO LABORAL

El Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (CECOVA) y los colegios de Enfermería de Castellón, Valencia y Alicante han pedido una mayor protección para los profesionales de Enfermería con el fin de garantizar su seguridad e integridad física en el ámbito laboral tras tener conocimiento de la agresión a un enfermero en Xirivella ( Valencia).

Desde los colegios profesionales, han lamentado y condenado este incidente. El profesional de la Enfermería recibió un cabezazo en el pómulo izquierdo y arañazos en el antebrazo y la mano, además de varios insultos, por todo ello, desde el ente colegial solicitaron a la administración que cumpliera los protocolos de seguridad para evitar estos hechos y que las agresiones sean consideradas como atentado a la autoridad en cumplimiento de la Ley 10/2014, de 29 de diciembre, de la Generalitat, de Salud de la Comunitat Valenciana.

La organización colegial ha destacado igualmente que Enfermería “es el colectivo sanitario que más insultos, vejaciones y violencia física sufre, ya que es el primero en mantener contacto con los pacientes”.

Por otro lado, el CECOVA ha considerado “muy importante” la iniciativa de creación de la figura del Interlocutor Policial Territorial Sanitario por parte del Ministerio de Interior para tratar de frenar las agresiones a sanitarios. COECS / COECS.