EL CECOVA Y EL COECS DENUNCIAN LA AGRESIÓN QUE HA SUFRIDO UNA ENFERMERA EN L’ELIANA

Una enfermera ha sufrido una agresión en el municipio valenciano de l’Eliana en el desempeño de su labor profesional en una ambulancia de Soporte Vital Básico por parte de un enfermo en tratamiento psiquiátrico. El Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (CECOVA) ha hecho público un comunicado en el que ha solicitado una mayor protección para los profesionales de Enfermería con el fin de garantizar su seguridad e integridad física.

Desde el CECOVA, como también ha sucedido desde el Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón, han condenado este incidente, al tiempo que han instado a la administración a que cumplan con los protocolos de seguridad para evitar estas agresiones y que las mismas sean consideradas como atentado a la autoridad en cumplimiento de la Ley 10/2014, de 29 de diciembre, de la Generalitat, de Salud de la Comunitat Valenciana.

CECOVA y COECS se suman a la petición del Colegio de Enfermería de Valencia a la conselleria de SanitatUniversal i Salut Pública en la que se insta a la actualización de los protocolos existentes para evitar incidentes como el ocurrido y que agentes de la autoridad acompañen a los profesionales sanitarios en situaciones de riesgo potencial como la que nos ocupa y que ha derivado en la agresión a nuestra compañera y al conductor de la ambulancia. CECOVA / COECS,