CASTILLA Y LEÓN CONVOCA OPOSICIONES PARA 17 PLAZAS DE MATRONA POR EL TURNO LIBRE

La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha convocado un proceso selectivo para contratar a 17 matronas por concurso-oposición. La convocatoria se puede encontrar íntegra en el Boletín Oficial de Castilla y León del 20 de junio de 2016.

Obviamente para optar a estas plazas los aspirantes deben estar en posesión del título de especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona), o en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación por el Ministerio de Educación y Ciencia.

Quienes deseen tomar parte en este proceso selectivo, deberán realizar las siguientes actuaciones:

  1. Cumplimentar el modelo de solicitud que está disponible en la página web del Portal de Salud de Castilla y León. En la citada página del portal de salud se encontrará un nuevo enlace (https://procesosselectivos.saludcastillayleon.es) al que deberán acceder.
  2. Los participantes, una vez que cumplimenten el modelo de solicitud por este medio, deberán imprimir dos ejemplares, abonar los derechos de examen (salvo exentos), y presentarlos (2 ejemplares) en un registro oficial (o en oficinas de correo en sobre abierto), conforme a lo dispuesto en la presente convocatoria, en el plazo indicado a continuación.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial de Castilla y León» y se dirigirán a la Gerencia del Complejo Asistencial de Zamora, sito en la Avda Requejo, n.º 35 de Zamora-49022.

Las solicitudes podrán presentarse en los Servicios Centrales de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, en las Gerencias de Salud de Área, así como en los centros oficiales a los que se refiere y en la forma prevista en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Las solicitudes que se presenten a través de las Oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el funcionario de Correos antes de su envío.

Los derechos de examen para participar en el proceso selectivo por el turno libre serán de 25,65 euros. Gabriel Ferrándiz/COECS.