CASTILLA Y LEÓN ANUNCIA UNA OPE DE 1.754 PLAZAS PARA ENFERMERÍA

El Gobierno de Castilla y León ha anunciado a través de un comunicado que ha aprobado la convocatoria de 3.409 plazas por parte de la Consejería de Sanidad, de las que 1.754 son  para Enfermería. Esta OPE, según han detallado desde el ejecutivo autonómico, es la mayor oferta pública de los últimos 20 años.

El pasado septiembre, Castilla y León hizo pública una primera parte de la oferta pública de empleo del año 2017. Con este nuevo anuncio la oferta completa pasa a ser de 6.421 plazas, de ellas 3.409 corresponden a Sanidad, 1.633 están dirigidas al sector de la Educación -1.533 para docentes y el resto para personal no docente en centros- 918 para servicios sociales y atención a la dependencia y el resto para otros sectores.

Es decir, según han detallado, 92% de la oferta de empleo público se destina a servicios esenciales como son sanidad, educación y servicios sociales y atención a la dependencia.

Los interesados en obtener más información en relación con esta oferta estará disponible en la web institucional de la Junta de Castilla y León, en Atención al Ciudadano 012 y en las Oficinas y Puntos de Información y Atención al Ciudadano. Junta de Castilla y León / COECS.