CASTILLA-LA MANCHA PUBLICA SU OPE SANITARIA DE 2017 QUE CUENTA CON MÁS DE 500 PLAZAS PARA ENFERMEROS Y ENFERMERAS

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado el anuncio de convocatoria de su oferta pública de empleo (OPE) para personal sanitario de 2017. En este concurso público, que incluye un total de 2.204 plazas para el Servicio de Salud autonómico (SESCAM), contará con 521 vacantes para enfermeros y enfermeras.

Esta oferta, en lo que respecta a personal enfermero, contempla la convocatoria de 500 plazas de Enfermería, además de 21 de matrona. Dentro de la oferta manchega, también se incluyen 652 para personal facultativo, de las que 434 son para 31 especialidades de facultativo especialista de área; 125 para médicos de familia en equipos de Atención Primaria; 40 para pediatras de área y en equipos de Primaria; 38 para médicos de Urgencia Hospitalaria; cuatro para médicos de admisión y documentación Clínica; y ocho para inspector médico. Además, habrá 300 plazas de técnico auxiliar de cuidados de enfermería, 66 de técnico superior sanitario de laboratorio, 48 de radiodiagnóstico, 17 de anatomía patológica, seis de radioterapia y 20 de higienista dental.

El principal objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha, con estas oposiciones, es reducir la tasa de interinidad de los servicios públicos manchegos. Su idea es reducirla al 8% a lo largo de la presente legislatura. Además, pretende dotar de mayor estabilidad a las plantillas de las diversas administraciones públicas regionales, informan desde el SESCAM. Las futuras comunicaciones de esta OPE aparecerán publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, accesible en el siguiente enlace. DOCM / COECS.