CASTILLA LA MANCHA ANUNCIA UNA OPE DE 521 PLAZAS PARA ENFERMERÍA

Castilla La Mancha ha anunciado a lo largo del día de hoy, a través de un comunicado, que había aprobado la Oferta de Empleo Público para el año 2017 que contempla la convocatoria de 521 plazas para profesionales de la Enfermería. De ellas, según han detallado las mismas fuentes, 500 plazas serán para enfermeros generalistas y 21, las dedicadas a matronas.

Tal y como han detallado fuentes del gobierno autonómico, esta OPE tiene el objetivo de “seguir disminuyendo la temporalidad y ofreciendo unas condiciones laborales más atractivas a los profesionales sanitarios, haciendo que puedan acceder a una plaza en propiedad dentro del sistema sanitario público”.

Tal y como avanzó fuentes del gobierno manchego hace un par de meses, la Oferta de Empleo Público del año 2017 contempla la convocatoria de un total de 2.204 plazas, de las que 1.959 serán de acceso libre y 245 de promoción interna.

De todas estas plazas, 652 corresponderán al personal médico, de las que 434 son para 31 especialidades de médico Especialista de Área; 125 para Médicos de Familia en Equipos de Atención Primaria; 40 para Pediatras de Área y en Equipos de Atención Primaria; 38 para Médicos de Urgencia Hospitalaria; cuatro para Médicos de Admisión y Documentación Clínica; y 8 para Inspector Médico, entre otros.

Toda la información sobre los nuevos anuncios de esta OPE se publicarán en el diario oficial, accesible en el siguiente enlace.