CASTELLÓN LLORA LA PÉRDIDA DE LA MATRONA LOLITA NAVARRO

La comadrona de Castellón María Dolores Navarro Capdevila, conocida como Lolita Navarro, ha fallecido este pasado fin de semana en Castellón. Según ha informado la familia, el entierro se realizará hoy lunes 14 de enero a las 11:00 horas en la iglesia Sagrada Familia.

Ejemplo de profesionalidad

Nacida en Castellón en 1932, Lolita era Comadrona y Practicante por la Universidad de Valencia. Desde muy joven trabajó hospitales y clínicas de Castellón y durante más de 50 años de profesión asistió en más de 20.000 partos. Lolita ejerció como matrona hasta el último día.

El Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón homenajeó a Lolita Navarro durante la celebración del Día de la Enfermería de 2017 por su larga y fructífera carrera profesional.

Otros reconocimientos

También en 2013 el Ayuntamiento de Castellón reconoció a Lolita Navarro. El consistorio de la ciudad la nombró ‘Mujer del Año’ por su trayectoria profesional y su compromiso con la igualdad.

Radio Castellón también homenajeó el trabajo de Lolita en 2016 con la entrega del premio Radio Castellón Cadena Ser en la modalidad de Sanidad.

Hoy, Castellón, de forma generalizada, y más concretamente la profesión enfermera llora esta enorme pérdida. Desde el Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a la familia, compañeros y seres queridos de Lolita Navarro. La Enfermería pierde una gran profesional pero permanecerán siempre sus sabios consejos entre la nueva generación de matronas. COECS.