CASTELLÓN ACOGERÁ EL PRÓXIMO DICIEMBRE UNA NUEVA EDICIÓN DE LA MUESTRA ITINERANTE DE CINE Y SALUD GLOBAL “MIRANT”

El martes 3 de diciembre llegará a Castellón la segunda edición de la Muestra Itinerante de Cine y Salud Global Mirant. Este ciclo de cine, organizado por las Redes Sanitarias Solidarias de la Comunitat Valenciana, se desarrollará en el Teatre del Raval de Castellón.

La primera proyección que se realizará será el mediometraje “Woman”, realizado por la ONG Medicusmundi y la productora Kafana Films, ganador de dos Goyas en los años 2014 y 2018. Para el debate posterior se contará con la participación de Ivan Zahinos, responsable de la idea original del proyecto y co-guionista, y con la actuación del dúo de hip-hop castellonense Sergio Peris (Pólvora) y Andrés Fernández (Karma).

El martes 10 de diciembre se proyectará “Comandante Arian”. Esta historia profundiza sobre las Unidades de Defensa de la Mujeres en la guerra contra el Daesh (ISIS), en su afán contra la violencia sexual y los abusos en medio de este conflicto. La sesión continuará con la participación en el debate de Julia Parés, directora de producción, y con la actuación del grupo musical EsJava, que presentarán su último trabajo “Sororidad”.

La tercera y última sesión de la segunda edición de Mirant será el martes 17 de diciembre. El documental “La Manzana de Eva”, nominado a 8 premios Goya, cerrará la Mostra, analizando la lucha contra la mutilación genital femenina a través de diversos testimonios. Las personas que asistan podrán debatir tras la proyección de la película con su director José Manuel Colón.

  • Martes 3 de diciembre: “Woman”
  • Martes 10 de diciembre: “Comandante Arian”
  • Martes 17 de diciembre: “La Manzana de Eva”

Asistencia a las jornadas

La asistencia a esta Muestra es gratuita, aunque el aforo es limitado por lo que se recomienda reservar las entradas en la web del proyecto www.redsanitariasolidaria.org, a través del correo electrónico castellon@medicusmundi.es o mandando un whassap al número de teléfono 601 18 77 46.

Celebración en las otras provincias valencianas

La Muestra Itinerante de Cine y Salud Global Mirant se desarrolla en las tres capitales de provincia valencianas. En Alicante se desarrolla los días 4, 11 y 20 de noviembre, y en Valencia, los días 21, 23 y 23 de noviembre.

La muestra de cine es una iniciativa impulsada desde las Redes Sanitarias Solidarias valencianas, en su trabajo de sensibilización y promoción entorna al Derecho a la Salud desde una perspectiva global. Para ello, se ha contado con la participación de más de 40 entidades integrantes de las Redes Sanitarias Solidarias de Castellón, Valencia y Alicante (Ayuntamientos, Universidades, Colegios profesionales y ONGD), que a través de sus votaciones han seleccionado los documentales para la muestra, con la intención de acercarnos diversas realidades que nos invitan a reflexionar sobre como el género actúa como un determinante social clave en la salud de las mujeres. Red Sanitaria Solidaria de Castellón / COECS.