CASTELLÓN ACOGE ESTE SÁBADO LA JORNADA ANUAL DE LA RED SANITARIA SOLIDARIA 

La Red Sanitaria Solidaria de Castellón acogerá el próximo sábado 14 de abril la tercera edición de sus jornadas anuales. En esta ocasión, las conferencias se centrarán en el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, focalizándose de forma más específica en los retos y realidades del derecho a la salud. Según ha detallado la organización de este evento, todavía está abierto el plazo de inscripción y quedan plazas. Los interesados en participar pueden inscribirse de forma gratuita en el siguiente enlace.

La jornada comenzará a las 9:30 horas con la formalización de las inscripciones. A continuación, pasadas las 10 horas, tendrá lugar la mesa inaugural que versará sobre las implicaciones del derecho a la salud, y en la que participará la Dra. María Balli y el Profesor Albert Mora, del Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València.

A las 10:50 horas comenzará la mesa de debate y análisis sobre el derecho a la salud y en la que participarán diferentes entidades. Entre otros asuntos, se analizará el Real Decreto 16/2012, su realidad y cifras en la provincia de Castellón, que expondrá María García, del Colegio Oficial de Trabajo Social; los retos en la lucha por el derecho de la salud, a cargo de Médicos del Mundo; el sistema sanitario público y la mercantilización de la salud, a cargo de Pedro José Lorente, de la Asociación Ciudadana para la Promoción y Defensa de la Salud del País Valenciano; o el sueño de la erradicación de la tuberculosis, que conducirá Margarita Marín.

Tras la pausa del café, en la que se les invitará a los participantes a disfrutar de la exposición fotográfica “Realidades y Retos del derecho a la salud”, comenzará el teatro-foro, que llevará a cabo el Grupo Madalena Valenciana y Cultura Critica-Teatro Las Oprimidas.

La jornada finalizará sobre las 13:45 horas con la entrega de premios del I Concurso de Fotografía de la Red Sanitaria Solidaria de Castellón.

Los interesados en participar en esta jornada, totalmente gratuita, pueden formalizar su inscripción en el siguiente enlace. Red Sanitaria Solidaria / COECS.

Be the first to comment

Leave a Reply