CANTABRIA ABRE UNA BOLSA DE EMPLEO PARA ENFERMEROS DURANTE 30 DÍAS

La Consejería de Sanidad de Cantabria ha hecho pública mediante la Orden SAN/29/2016, de 22 de junio, del BOC (Boletín Oficial de Cantabria) su convocatoria de pruebas selectivas para el acceso, mediante el sistema de concurso-oposición, a plazas de la categoría estatutaria de Enfermero/a en las Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

En el BOC se especifica que esta convocatoria es para la cobertura por personal estatutario fijo de nuevo ingreso de cuarenta plazas de la categoría Enfermero/a en las Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria (Grupo A, subgrupo A2), correspondientes a la Oferta de Empleo Público de Personal Estatutario de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2015, de acuerdo con la siguiente distribución:

A) 35 plazas correspondientes a Atención Especializada, de las que:

a) 32 plazas corresponderán al turno de acceso libre, de las que 2 se reservarán a personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 por ciento. En el supuesto de que alguno de los aspirantes que participen por el cupo de discapacidad, superase el proceso selectivo, pero no obtuviese plaza por este cupo, y su puntuación fuese superior a la de otros aspirantes del turno libre, éste será incluido por su orden de puntuación en dicho turno.

b) 3 plazas corresponderán al turno de promoción interna.

B) 5 plazas por el turno de acceso libre correspondientes a Atención Primaria.

Las plazas no cubiertas en el cupo de personas con discapacidad, así como en el turno de promoción interna, se incrementarán a las ofertadas en el turno libre al que están vinculadas.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde el día siguiente de la publicación de la Orden en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC 4.07.2016).

Las solicitudes de participación en las pruebas selectivas se formalizarán necesariamente en el impreso oficial que se ajustará al modelo normalizado que se publica en la convocatoria, e irán dirigidas a la titular de la Consejería de Sanidad. Se cumplimentarán preferentemente a través de la aplicación informática disponible en la página web.

Los derechos de examen previsto en esta convocatoria son de 30,30 euros. Gabriel Ferrándiz/COECS.