BUSCAN ENFERMEROS PARA CUBRIR DIVERSOS PUESTOS EN GERIÁTRICOS DE BÉLGICA

La empresa Empleotraslado -agencia intermediaria en la colocación de personal de Enfermería en Bélgica- busca personal para diversos geriátricos de ese país.

En la oferta, publicada en la web del Servicio Público de Empleo Estatal, se exige la titulación de grado en Enfermería. La firma contratante proporcionará una formación gratuita de la lengua flamenca (variante del holandés hablado en la parte norte de Bélgica) en España, durante 10 semanas.

Según la empresa “se valorará la independencia, el buen carácter, así como la disponibilidad para viajar y que a los candidatos le guste el trabajo con personas mayores”.

Entre las principales tareas de las enfermeras estarán la higiene personal de los pacientes, las curas de úlceras o heridas, las extracciones de sangre, la preparación y reparto de medicación, el control de constantes y colocación y retirada de sondas vesicales así como un continuo contacto con el médico responsable.

Se ofrece un contrato indefinido a jornada completa (38 horas semanales) y en horario a turnos. El salario establecido es de 2.228,63 € por mes (brutos) a los que hay que sumar extras por turnos.

Otros beneficios ofrecidos por Empleotraslado son los vales de comida, el abono de bicicleta y un seguro después de un año de trabajo.

Los enfermeros españoles tendrán un tutor al principio de su trabajo y asistencia en todas las cuestiones administrativas (seguridad social, vivienda, trámites bancarios, homologación del título, etc.). Gabriel Ferrándiz/COECS.