BORRIANA SERÁ EL ESCENARIO DE LAS VI JORNADES D’ATENCIÓ AL DESENVOLUPAMENT INFANTIL QUE SE CELEBRARÁN EL 4 Y 5 DE MAYO

El Auditori Juan Varea de Borriana acogerá los próximos días viernes 4 y sábado 5 de mayo las VI Jornades d’Atenció al Desenvolupament Infantil. Trastorns del Neurodesenvolupament i Atenció Primerenca. Esta cita está organizada por el Ajuntament de Borriana y ADI (Atenció al Desenvolupament Infantil) y cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana y el Departament de Salut de la Plana. Los interesados en participar pueden realizar la inscripción gratuita en línea en este enlace.

La primera sesión de las jornadas arrancará el viernes 4 a las 16.00 con la charla “Trastorns del neurodesenvolupament” a cargo de Jorge Pantoja. Esta conferencia dará paso a partir de las 17.45 a la mesa redonda titulada “Trastorns de l’espectre autista. Diagnòstic diferencial en atenció primerenca” que llevarán a cabo Rosa Ana Clemente e Inmaculada Baixauli. Finalmente, sobre las 19.00, se impartirá la conferencia “Riscos de les pseudoteràpies en atenció primerenca” de Amanda Meliá de Alba.

En la sesión del sábado 5, la programación comenzará a las 9.30 con la conferencia “La comunicació diagnòstica: inici d’un abordatge terapèutic de qualitat”, que ofrecerán Yolanda Montoro y Darío Rico. Para una hora más tarde, está prevista la charla “Resposta educativa a l’alumnat amb TEA en el context escolar” de Maria Josep Palmer. Sobre las 12.00, se celebrará la mesa redonda titulada “Recursos i acompanyament a xiquetes i xiquets amb trastorns del neurodesenvolupament i les seues families”, que coordinará Daría Rico y contará con Maria Josep Palmer, Blanca Carreras, Mercedes Ferrer y Yolanda Montero. Tras el coloquio, a las 13.30, se ofrecerán las conclusiones de la jornada a cargo de Darío Rico.

Para conocer más datos sobre la programación, se puede consultar el siguiente enlace y descargarse los horarios de las sesiones. La Plana/COECS