BÉLGICA OFRECE 24 VACANTES LABORALES PARA ENFERMEROS Y ENFERMERAS EN CENTROS GERIÁTRICOS

El Servef ha publicado una oferta de trabajo para enfermeras y enfermeros en geriátricos de Bélgica. En total, a través del Eures, se ofrece 24 vacantes laborales para graduados y diplomados en Enfermería. Según señala el texto publicado por el portal de búsqueda de empleo de la Generalitat Valenciana, las funciones de las personas contratadas serán contribuir al bienestar y formar parte de un equipo responsable de proporcionar servicios y cuidados de enfermería, además de ocuparse de las curas de úlceras o heridas, extracciones de sangre, preparación y reparto de medicación, control de constantes, o sondas vesiculares.

También se requiere para optar a estos puestos que los candidatos se identifiquen con el entorno social de los ancianos, que sean entusiastas, ansiosos de aprender y manejar el estrés, y tengan buen ojo para las necesidades de los ancianos. Aparte, se pide que las personas contratadas sean responsable y buen observador, disfruten trabajando en un equipo multidisciplinario, y dominen una segunda lengua.

Desde los centros geriátricos, se ofrece un contrato indefinido de jornada completa de 38 horas semanales. El horario será a turnos, con un salario de 2.318,69 euros por mes brutos, además de extras de los turnos (+20% las tardes, +26% los sábados, +35% las noches y +56% los domingos y festivos). Aparte, se disfrutarán de 22 días de vacaciones y 10 festivos anuales. Otros beneficios que ofrecerá la empresa será la aportación en el coste del transporte público, la asistencia en cuestiones administrativas (seguridad social, vivienda, trámites bancarios en Bélgica, etc.), la tramitación del reconocimiento del título en Bélgica, un vale de comida a partir de los 6 meses trabajados, el incremento del sueldo en 150 euros por año trabajado, y pagas extra de verano y Navidad.

La empresa ofrecerá un curso de neerlandés de 10 semanas, pagado por la residencia, que se desarrollará en España. No es necesario tener nivel de holandés previo. El próximo curso se llevará a cabo el 16 de abril, y contará con una profesora belga, hablante nativa de neerlandés. La experiencia laboral obtenida en Bélgica puntuará en España, y apoyo financiero para el traslado a Bélgica está disponible a través de Eures.

Las personas interesadas deben enviar el currículum vitae y la carta de motivación en castellano a julia@empleotraslado.com. Se puede pedir más información a través del número de teléfono 646 40 65 29. Los interesados en esta oferta de trabajo pueden acceder al siguiente enlace. El código de la oferta es EUR/237420. El Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón actúa en este caso concreto como una mera herramienta de difusión de la información y en ningún caso se hace responsable de las condiciones laborales recogidas en esta oferta. Servef/COECS