BARCELONA CELEBRARÁ EL PRÓXIMO 29 DE JUNIO LA V JORNADA DE ASESORAMIENTO GENÉTICO

La Sociedad Española de Asesoramiento Genético (SEAGen) organiza el próximo viernes, 29 de junio la V Jornada Española de Asesoramiento que se celebrará en el Auditorio del Hospital Universitari Dexeus. Con un horario de 10.00 a 16.30, la edición de este año estará enfocada a profundizar en el asesoramiento genético en el área prenatal y las nuevas tecnologías genómicas que actualmente se utilizan en este contexto, contando con diferentes ponencias que aportarán información desde un punto de vista molecular, clínico, psicológico y del asesoramiento genético.

La jornada será gratuita paras socios, mientras que los no socios tendrán que pagar un precio de 35 euros. Los interesados en formalizar su inscripción pueden hacerlo a través de este enlace.

El programa de la jornada dará comienzo a las 10.30, con la bienvenida, y sobre las 10.45 el Dr. Gerard Albaigés, del Hospital Universitari Dexeus ofrecerá la conferencia “Ecografía genética: más allá de las aneuploídas”. Por su parte, sobre las 11.30, será turno para la ponencia “Retos y aplicación del exoma clínico en diagnóstico prenatal” de la Dra. Maria Segura, de SEAGen y qGenomics. A las 12.15, está prevista la discusión de casos clínicos.

Posteriormente, a las 14.30, se debe desarrollar la charla “Acompañamiento durante el embarazo, pérdida gestacional y duelo perinatal” que impartirá la Dra. Rosana Moyano, del Hospital Universitari Vall d’Hebron. A las 15.10 está previsto que se ofrezcan testimonios de parejas en relación a la pérdida gestacional y perinatal, por parte de los padres de la asociación Petits amb llum.

Los interesados en conocer más detalles sobre la programación pueden consultarla aquí. SEAGen/COECS