BALEARES ANUNCIA UNA OPE DE 1.071 PLAZAS PARA ENFERMERÍA

La conselleria de Salut del gobierno balear ha hecho pública la convocatoria de una oferta pública de empleo (OPE) que abarcará un total de 1.071 plazas para Enfermería. Además, se ofrecerán  plazas para profesionales especialistas en obstetricia y ginecología, en total 85, dentro de una oferta sanitaria más amplia.

De esta forma, según las cifras aportadas por el gobierno balear, la fecha prevista para la realización del examen se ha establecido en abril de 2019. Las pruebas de los profesionales especialistas tendrán lugar en febrero de ese mismo año.

Según han detallado desde el ejecutivo balear, es dotar de mayor estabilidad a los puestos de trabajo del sistema sanitario regional. Igualmente, en la nota que han emitido desde el ejecutivo autonómico en relación a esta OPE, han detallado que se admitirán a trámite todas las solicitudes independientemente de si se acredita algún nivel de capacitación lingüística.

Toda la información sobre el tipo de convocatoria puede acceder al comunicado oficial de la conselleria de Sanitat balear, accesible en el siguiente enlace. BOIB/ COECS.