EL AYUNTAMIENTO DE VILA-REAL GALARDONA A LA MATRONA MARÍA PILAR PONS CON EL PREMI 20 DE FEBRER

La matrona María Pilar Pons ha recibido el Premi 20 de Febrer que otorga el Ayuntamiento de Vila-real. Estos premios reconocen a personalidades y entidades que colaboran activamente en la producción y difusión de la cultura local desde diferentes vertientes.

Según ha detallado el alcalde de Vila-real José Benlloch durante su discurso, en el caso concreto de María Pilar Pons, este premio reconoce la larga y fructífera trayectoria profesional de la matrona, ahora retirada, en el acompañamiento de las familias durante el embarazo, el parto y el puerperio. El primer edil, del mismo modo, ha destacado el compromiso de María Pilar Pons en la defensa de los derechos de las mujeres.

Por su parte, la matrona durante su discurso ha agradecido al consistorio de la ciudad por el reconocimiento y muy especialmente a las familias de Vila-real que durante sus años en activo le han permitido desarrollar una profesión con la que ha disfrutado y a la que se ha entregado por completo.

Junto a María Pilar Pons, también han sido galardonados con el Premi 20 de Febrer el jugador profesional vila-realense César Arzo, actualmente en el Club Gimnàstic de Tarragona, la asociación gastronómica Vila-real, por su larga trayectoria en el fomento de la gastronomía en la ciudad, y Ràdio Vila-real, en su vigésimo sexto aniversario.

Desde el Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón queremos felicitar a todos los premiados, y muy especialmente a María Pilar Pons por ser un ejemplo a las nuevas generaciones de profesionales de Enfermería. COECS.