ATENCIÓN: ABIERTA LA BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL DE ENFERMERÍA

La conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha abierto hoy, viernes 29 de noviembre, la Edición 17 de las listas de empleo temporal de Instituciones Sanitarias de esta conselleria. Se abre así el período de inscripción de nuevos aspirantes, y de actualización de méritos, cambios de categorías y Departamentos de Salud del personal candidato ya inscrito en las listas de empleo temporal.

La inscripción podrá realizarse en un máximo de tres categorías profesionales distintas y para cada una de ellas, como máximo en siete Departamentos de Salud. Asimismo solo podrán inscribirse en uno de los dos turnos: ordinario o promoción interna temporal, sin que quepa la inscripción en ambos turnos.

Fechas para recordar

El plazo de presentación de solicitudes será del 29 de noviembre al 13 de diciembre de 2019, ambos inclusive. La fecha límite de méritos a baremar para esta Edición es el 31 de octubre de 2019.

Requisitos

Los requisitos se se exigen son los siguientes:

  • Poseer la nacionalidad española, o de cualquier otro Estado miembro de la Unión Europea.
  • Estar en posesión de la titulación requerida (Diplomatura o Grado en Enfermería y en el caso de las plazas de las especialidades, acreditación de la especialización).
  • Poseer la capacidad funcional.
  • Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado o separada mediante expediente disciplinario.

Méritos que se valorarán

Se valorarán de oficio por la propia administración la baremación de los méritos siguientes:

  • Servicios prestados en instituciones sanitarias públicas directamente gestionadas por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y que se encuentren
    registrados en la aplicación de gestión de personal.
  • Certificados de conocimiento del valenciano expedidos o registrados por la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià.
  • Nota de la fase de oposición del último proceso selectivo de la categoría solicitada, convocado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública: Únicamente se baremarán los procesos selectivos en los que hayan concluido todos los exámenes de la fase de oposición siempre y cuando en la fecha de publicación de los listados provisionales de la bolsa, estén publicadas las listas definitivas de la fase de oposición del procedimiento selectivo.

Proceso de inscripción

Las solicitudes de inscripciones nuevas y las modificaciones realizadas por el personal ya inscrito, se presentarán únicamente de forma telemática a través de la página web de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública (www.san.gva.es), en el apartado Recursos Humanos-Bolsa de trabajo-Instituciones sanitariasInscripción/Actualización méritos.

En el caso de que los/as candidatos/as no dispongan de la firma digital, pueden obtenerla en cualquier oficina del PROP.

Pasos que hay que seguir en la solicitud telemática

  • Acceder al trámite usando el certificado de firma digital, DNI-e o Cl@ve permanente, a través del enlace arriba indicado de www.san.gva.es.
  • Cumplimentar la hoja de la solicitud.
  • Registrar la solicitud electrónicamente.
  • Si desean modificar una solicitud ya presentada, pueden hacerlo en el plazo de presentación de solicitudes. En el supuesto de que se presentase más de una solicitud solo se tendrá en cuenta la última presentada.

Pasos que hay que seguir en la presentación de méritos

Para la acreditación de los requisitos y los méritos, deberán presentar otra solicitud, que deberá ir acompañada de una copia del registro telemático de inscripción, en los registros de los Departamentos de Salud o de las Direcciones Territoriales o Departamento de Salud de Alcoi, y en cualquiera de las demás dependencias a que se refiere el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

No será necesario presentar la documentación acreditativa de los requisitos que fueron aportados y en el caso de los méritos, aquellos que fueron computados en otras ediciones.

Para cualquier duda se puede llamar al teléfono 012 o accediendo a la orden completa que ha publicado la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, accesible en el siguiente enlace. COECS / GVA.