ARRANCAN LAS CLASES VIRTUALES EN LA UJI Y EN LA UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA

El estudiantado de la Universitat Jaume I de Castellón y la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón han iniciado hoy lunes su actividad docente en línea tras la semana no lectiva por las fiestas de Magdalena.

La UJI ha publicado en su página principal instrucciones para establecer criterios uniformes y así poder desarrollar la docencia, de forma que se permita garantizar, en lo posible, la prestación del servicio, así como información respecto a las herramientas que pueden utilizarse para la docencia en línea. El enlace está disponible a continuación, UJI.

La Universidad CEU Cardenal Herrera, por su parte, ha detallado que antes de la declaración del Estado de Alarma, elaboró un plan de contingencia basado en sus plataformas digitales con el objetivo de garantizar que sus estudiantes concluyan el curso académico con todas las garantías.

La plataforma digital que está a disposición del alumnado del CEU permite un contacto permanente con los estudiantes sobre el plan de trabajo de cada semana, incluido el acceso a materiales de trabajo, tutorías virtuales de apoyo, recursos complementarios de aprendizaje y feedback del profesorado. Además, ha activado un horario especial de sesiones de conexión en directo entre estudiantes y profesores, que permite desarrollar competencias formativas más avanzadas. UJI / CEU.