ANA BARCELÓ CIFRA EN 551 LOS PROFESIONALES SANITARIOS CONTAGIADOS DE CORONAVIRUS EN LA COMUNITAT VALENCIANA

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha informado hoy en su comparecencia diaria para informar sobre la crisis sanitaria provocada por el coronavirus que un total de 551 profesionales sanitarios contagiados en la Comunitat Valencina por el Covid-19. Además, ha añadido que 8 de ellos se encuentran en la UCI.

Además, ha detallado que existen en estos momentos 49 residencias de la Tercera Edad de la Comunitat Valenciana con casos de coronavirus confirmados. 6 de estas residencias se encuentran en la provincia de Castellón, mientras que 30 están en Valencia y 13 en Alicante.

El número de residentes contagiados es de 14 en la provincia de Castellón, 84 en Alicante y 123 en Valencia. Por su parte, el número de trabajadores afectados por el Covid-19 es de 67, con 8 en la provincia de Castellón, 12 en Alicante y 47 en Valencia. Finalmente, la consellera ha confirmado que 44 residentes han fallecido, 1 en la provincia de Castellón, en Morella, 32 en Alicante y 9 en Valencia. GVA Sanitat