ALUMNOS DE ENFERMERÍA Y MEDICINA DEL CEU PARTICIPAN EN UNA MISIÓN HUMANITARIA DE LA ONGD YOUCANYOLÉ EN GHANA

El próximo sábado 17 de marzo regresan a Castellón los nueve voluntarios del CEU que han colaborado a lo largo de dos semanas en la nueva misión humanitaria de la ONGD Youcanyolé en Ghana, según han detallado desde el centro académico en un comunicado.

El equipo sanitario del CEU, integrado por tres estudiantes de Medicina, cuatro de Enfermería, un profesor de Enfermería y un alumno del ciclo superior de Imagen para el Diagnóstico, ha colaborado activamente con la expedición solidaria, compuesto por una veintena de personas más, entre médicos, enfermeros, odontólogos y personal de logística.

Durante la misión, en la que se han batido récords de asistencia sanitaria, se han realizado revisiones médicas y odontológicas a niños y mayores de numerosos poblados del país africano, se han impartido talleres de educación sanitaria relacionados con la higiene bucodental y la desparasitación, y se han repartido gafas y ropa donadas por los ciudadanos de Castellón.

Quinta misión humanitaria

Se trata de la quinta misión que Youcanyolé desarrolla en Ghana y la tercera en que lo hace contando con un equipo de Ciencias de la Salud del CEU de Castellón. Y es que para los estudiantes del CEU, participar en una misión como esta implica un aprendizaje inigualable tanto en lo relativo al refuerzo de conocimientos y habilidades sanitarios para su inminente ejercicio profesional como, especialmente, en el plano humano.

Este año, además, la colaboración que vienen manteniendo el CEU y el Villarreal para la promoción de proyectos solidarios ha permitido realizar un donativo de cerca de 800 euros a esta misión.

La ONGD Youcanyolé realiza expediciones médico-sanitarias a Kenya y Ghana con voluntarios que desean colaborar de una manera activa. Todos los integrantes se costean sus gastos y el 100% de lo recogido se destina a la compra de medicación, proyectos y medical camps por zonas muy necesitadas. CEU Cardenal Herrera / COECS.