EL ALUMNADO DE ENFERMERÍA DE LA UJI ANALIZA SUS SALIDAS PROFESIONALES EN LAS IV JORNADAS DE INSERCIÓN LABORAL

Los alumnos de los últimos cursos del Grado Enfermería de la Universitat Jaume I de Castellón han tenido ocasión, un año más, de poder conocer de primera mano el testimonio de profesionales sanitarios de diversos ámbitos. Durante los dos días de jornada han desfilado por el centro académico enfermeros de instituciones penitenciarias, de las Fuerzas Armadas o profesionales de la sanidad pública y privada española, además de profesionales que ejercen en otros países europeos. Esta cita ha sido organizada por el vicedecanato de Enfermería y la Oficina de Inserción Profesional de la Universitat Jaume.

Entre los objetivos de la cuarta edición de estas Jornadas de Inserción Profesional está el de dar a conocer las posibles salidas profesionales a recién titulados en Enfermería.

Una de las novedades respecto al año pasado ha sido la ponencia dedicada al empleo en zonas turísticas, como es el caso de las Islas Canarias e Baleares, y que según han detallado desde la organización, donde cada vez hay más ofertas laborales para los profesionales de la Enfermería más jóvenes.

La formación de posgrado e investigación han sido otros asuntos tratados durante estas jornadas. Los alumnos han podido conocer las posibles opciones que desde la Jaume I se les presentan a la hora de cursar un máster oficial y estudios de doctorado. Igualmente, se ha analizado la situación de las especialidades en Enfermería.
El Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón ha estado representado en esta cita por el presidente de la Junta de Gobierno, Francisco Pareja, y el secretario del ente colegial, Enrique Barreda, que han explicado al alumnado las funciones y servicios que este organismo presta a los colegiados.

También en el marco de estas IV Jornadas de Inserción Laboral se ha analizado el estado del mercado de trabajo internacional y las prácticas en países empobrecidos y cooperación internacional en ONG. UJI / COECS.