ALICANTE CELEBRARÁ LOS DÍAS 26 Y 27 DE SEPTIEMBRE EL III CONGRESO DE DERECHO SANITARIO

Alicante acogerá los días 26 y 27 de septiembre el III Congreso de Derecho Sanitario, que se desarrollará en el Colegio de Médicos de Alicante (Avenida de Dénia, 47), y que organiza la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana (ADSCV).

Según han avanzado desde la organización, en el marco de este congreso abordarán temas tan variados como la prevención de las agresiones al personal sanitario, la situación actual del seguro de responsabilidad civil y su problemática en la sanidad pública y privada, el derecho a la eutanasia, la importancia del Testamento Vital o la situación jurídico-legal de los cuidados paliativos al final de la vida. Del mismo modo, se profundizará sobre la aplicación del nuevo Reglamento de Protección de Datos en el ámbito sanitario y las consecuencias legales de su incumplimiento o los conflictos de competencias entre las distintas profesiones sanitarias, entre otras cuestiones.

Información sobre la ADSCV

La Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana (ADSCV), organizadora de este congreso, nace de la necesidad de dar un impulso a la formación permanente de los profesionales sanitarios en materia jurídica y caminar hacia una especialización de la abogacía en una rama que cada vez requiere más recursos: el Derecho Sanitario. El objetivo de esta asociación es el de salvaguardar y proteger los derechos de los profesionales sanitarios, ya que consideran que cuanto más concienciados estén sobre los protocolos que deben aplicar y sobre la importancia de entablar una comunicación directa con el paciente, más disminuirá el número de reclamaciones.

Las personas interesadas en participar en este congreso pueden inscribirse en el siguiente enlace. COECS / ADSCV.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion