ALICANTE ACOGE EL PRÓXIMO LUNES EL FORO “PREVENCIÓN EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA: UN DILEMA ENTRE LA EDUCACIÓN Y REDES SOCIALES”

El salón de actos del Museo Arqueológico de Alicante acogerá el próximo lunes 9 de julio el foro titulado Prevención en la Infancia y Adolescencia: Un dilema entre la educación y redes que organiza la Fundació per al Foment de la Investigació Sanitària i Biomédica de la Comunitat Valenciana.

Esta cita, que coordinan Dr. Javier Díez-Domingo, Dr. Alejandro Orrico-Sánchez y Begoña Escribano-López del Área de Investigación en Vacunas de FISABIO, dará comienzo a las 19.00 con la mesa redonda titulada ‘Prevención desde la educación: bullying, ciberacoso y vacunas’ en la que participarán Marta García, oficial de Policía y delegada de Participación Ciudadana de Alicante, y Javier Moreno Alemán, abogado especialista en derecho sanitario, consultor del CAV de la AEP y socio director de Lexmor Asociados.

Posteriormente, se desarrollará la mesa “Prevención desde la información, el conocimiento y redes sociales” en la que se abordará los mitos y realidades en vacunas, exponiendo nuevas estrategias de prevención en las redes sociales, y cómo hacer frente desde el modelo científico a los movimientos anti-vacunas. Las charlas las ofrecerán el Dr. Javier González de Dios, pediatra, jefe del servicio de pediatría del Hospital General Universitario Alicante y el Dr. Roi Piñeiro, jefe del servicio de pediatría del Hospital General de Villalba (Madrid). CECOVA/COECS