ACASI OFRECE EL PRÓXIMO 4 DE ABRIL EN LA UJI LA III JORNADA FORMATIVA SOBRE ABUSOS SEXUALES EN LA INFANCIA

La Universitat Jaume I y la Asociación ACASI organizan el próximo jueves, 4 de abril la III Jornada formativa sobre abusos sexuales en la infancia. La cita comenzará a las 8.45 en la facultad de Ciencias de la Salud de la UJI.

Las ponentes de esta cita serán Inmaculada García, presidenta de ACASI; Noemi Pereda, doctora en Psicología y profesora titular de Victimología en la Universidad de Barcelona; Rosa Josefa Montero, directora general de Infancia y Adolescencia de la Generalitat Valenciana y Pepa Horno, licenciada en Psicología.

Las personas interesadas se pueden inscribir a través de este enlace. El alumnado de la UJI, personas desocupadas y socios de ACASI deberán pagar 30 euros, y profesionales y otras personas interesadas deberán abonar 50 euros. La fecha límite de inscripción será el 15 de marzo.

Para contactar con la organización, se puede enviar un correo a la dirección jornadauji@acasi.org o llamar al teléfono 634 56 70 50.

La Asociación Contra los Abusos Sexuales en la Infancia (ACASI) se fundó en 2005. Su área de intervención socioeducativa se basa en dos líneas fundamentales de intervención. Una primera basada en la intervención por medio de los grupos de ayuda mutua para personas adultas que vivieron el maltrato y/o abusos sexuales en su infancia.

La segunda línea de intervención socioeducativa es la prevención primaria, la finalidad de la cual es realizar prevención, visibilitzar e informar sobre el maltrato y el abuso sexual en la infancia a menores, a profesionales y a la población en general. En esta segunda línea estaría incluida esta jornada. UJI/COECS