ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN AL I PROGRAMA MINERVA DE FORMACIÓN DE JÓVENES INVESTIGADORES DE LA ENFERMERÍA

La plataforma Findex Univerisdad Corporativa ha lanzado el I Programa Minerva de Formación de Jóvenes Investigadores, de tipo semi-presencial, dirigido, en este caso, profesionales de Enfermería y del ámbito de las ciencias de la salud de reciente titulación que deseen adquirir competencias para el desarrollo de investigaciones aplicadas al campo del cuidado de la salud.

Según detalla la organización, la formación se distribuye en 260 horas lectivas: 100 horas correspondientes al curso acreditado “Metodología de Investigación Aplicada a los Cuidados” y 160 horas del módulo de prácticas tutorizadas. Esta formación está acreditada con 16,10 créditos por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud y se desarrolla del 23 de marzo al 30 de noviembre de 2018 en Granada.

 

En lo que se refiere a los horarios, la formación se imparte los viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas, y los sábados de 9 a 14 horas. Los seminarios presenciales de 2018 son el 23 y 24 de marzo; 13 y 14 de abril; 25 y 26 de mayo; 22 y 23 de junio y finalmente 19 y 20 de octubre.

Los interesados en cursar esta formación pueden formalizar su preinscripción hasta el día a 10 de marzo de 2018.

 

Presentación del programa

El Programa Minerva de Formación de Jóvenes Investigadores pretende promover semilleros de investigadores con competencias para desarrollar proyectos innovadores y competitivos, con una orientación hacia las necesidades de la ciudadanía y el impacto social del conocimiento. El objetivo de este programa es potenciar los jóvenes talentos y fomentar liderazgos comprometidos con la transferencia de conocimiento tanto en el ámbito clínico, en el educativo, en las políticas de salud y en la ciudadanía. Para ello, se profundizará en metodologías en tres líneas prioritarias: investigación de resultados en salud (diseños cuantitativos), modelos y tendencias en investigación sociosanitaria (diseños cualitativos) e investigación sobre Prácticas basadas en Evidencias.

Más sobre la organización

Findex Universidad Corp. es un programa dirigido a proporcionar a profesionales de la salud y disciplinas afines competencias necesarias para incorporar el conocimiento científico a su actividad profesional, así como a promover prácticas avanzadas en salud.

Para más información sobre este programa, los interesados pueden acceder al siguiente enlace. Findez Universidad Corp. / COECS.