ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN AL CURSO DE LECTURA E INTERPRETACIÓN RADIOGRÁFICA PARA ENFERMERÍA

El COECS acogerá el próximo miércoles 30 de octubre el curso Lectura e Interpretación Radiográfica para Enfermería. Esta formación se impartirá de 15:30 horas a 20:30 horas en la sede del colegio, en la avenida Mare de Déu del Lledó, 57. Esta formación la impartirá el doctor en Enfermería y profesor de la Universidad de Barcelona Jordi Galimany Masclans.

Contenidos de la formación

El diagnóstico a partir de la imagen es uno de los elementos básicos y de creciente importancia  en los sistemas sanitarios modernos. Cada día más, las exploraciones de diagnóstico por la  imagen forman parte del día a día de los profesionales de la salud. Los mecanismos para saber qué pasa en un determinado órgano o tejido han sido objeto de una evolución constante. La  enfermera, como elemento clave en el cuidado de la salud de la persona, tiene que saber  gestionar todo lo relacionado con el proceso de diagnóstico por la imagen.

En la actualidad, los exámenes radiológicos son uno de los procedimientos diagnósticos más utilizados en los centros asistenciales. Se utilizan como mecanismo de screening, en el diagnóstico inicial y en el seguimiento de multitud de patologías y, más recientemente, como mecanismo de apoyo para tratamientos que reducen el grado de invasividad y el coste de muchas intervenciones que se realizaban en entornos quirúrgicos. Esta actividad formativa se origina con la finalidad de proporcionar al profesional los conocimientos y habilidades necesarios para lograrlo.

Incripción

Los/as colegiados/as interesados en realizar esta formación pueden hacerlo en la sede del COECS, en la avenida Mare de Déu del Lledó, 57. Las personas que realicen el curso deben estar de alta en el momento de celebración de esta formación y haberlo estado desde hace seis meses o bien realizar el alta por seis meses (si se procede de una baja temporal). Para más información, los/as colegiados/as pueden llamar al 964 22 81 12 o en contactar con el COECS en la dirección de email administracion@coecs.com. COECS.