EL GRUPO DE TERAPIAS NATURALES CELEBRA UN CURSO DE AROMATERAPIA EN LA SEDE DEL COECS

Aromaterapia no significa curar con olores, porque los olores no curan. Así de tajante ha sido la ponente del Taller de Aromaterapia celebrado estos días en la sede del Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón distinguiendo claramente entre una terapia científicamente probada como es el uso de aceites esenciales, la aromaterapia, y el simple uso de elementos olfativos, que puede ser muy agradable o relajante pero no tiene validez científica.

La farmacéutica comunitaria Matilde García ha sido la encargada de realizar una aproximación a los principales aceites esenciales de uso más habitual, haciendo un recorrido por las propiedades, principales indicaciones, formas de aplicación (que no necesariamente son sólo olfativas ya que incluyen la aplicación tópica o la ingesta), posología y posibles ventas cruzadas de los mismos.

Varias decenas de enfermeros han asistido a esta charla-taller en la que han podido conocer en primera persona las virtudes de ciertos aceites esenciales para realizar tratamientos o bien coadyuvar a fàrmacos a realizar mejor su tarea en el cuerpo humano.

El Grupo de Terapias Naturales celebrará el próximo 2 de marzo, en horario de tarde, un nuevo curso monográfico de aromaterapia titulado “Tratamiento de la inflamación y el dolor con aceites esenciales”.

Los interesados en participar en esta formación deben inscribirse en el Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón, de forma presencial, aportando 5 euros. G. Ferrándiz/L. Vicente/COECS.