EL BANCO SABADELL PONE UN PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO Y SOLUCIONES ICO PARA SUS CLIENTES

El Banco Sabadell ha puesto en marcha un plan de acompañamiento, en el que, según han detallado, los gestores están contactando con clientes para conocer la situación específica de cada autónomo, negocio y empresa, y así ofrecer soluciones que den respuesta a las necesidades específicas que esta crisis sanitaria pueda generar sobre los negocios y empleos.

Además, según han detallado en un comunicado, han habilitado circuitos exprés que simplifican los procesos de decisión y acortan los plazos de respuesta. Estos procesos están previstos para realizarse evitando desplazamientos, aunque los colegiados pueden hacerlo presencialmente, solicitando cita a través de newsletters.bancsabadell.com.

Se ha creado, además, una newsletter, accesible en el siguiente enlace, donde se puede localizar toda la información sobre las soluciones ICO, cómo realizar sus operaciones sin desplazamientos o consultar toda la información.

Particularidades para solicitar créditos

En el comunicado que han emitido desde el Banco Sabadell han concretado, además, las particularidades para solicitar créditos.

  • DESTINATARIOS. Autónomos y empresas de cualquier sector de actividad con domicilio social en España que se hayan visto afectadas por los efectos económicos del Covid-19.
  • FINALIDAD. Para necesidades de liquidez. (Pago de salarios, alquileres, gastos fijos, Pagos a proveedores, Obligaciones tributarias, vencimientos de financiación….)
  • FORMULAS DE SOLUCION.
    • Préstamos hasta 5 años, con posibilidad de incluir 1 año de carencia.
    • Póliza de crédito de hasta 3 años.
  • ESTUDIO DE LA OPERACIÓN. Necesitamos recibir del cliente su análisis del impacto que le causa esta situación, como afecta a sus ventas, obligaciones inapelables de pago, medidas que ha podido poner en marcha, … así como una cuantificación de las necesidades financieras que todo ello le genera en proporción al impacto estimado.

Además, solamente se necesita actualizar esta información

  • AUTONOMOS (IVA 390, Último modelo de IVA, Detalle de ingresos de la unidad familiar, Detalle de las obligaciones financieras (ptmos en vigor, cdtos, líneas…) a nivel particular y empresarial, Comentar con su gestor las circunstancias referidas)
  • EMPRESAS (Cuentas definitivas o, en su defecto, provisionales de 2019, Modelo IVA 390, Pool bancario (relación de prestamos en vigor, créditos, líneas), Argumento y racionalidad de la cifra solicitada)
  • CONDICIONES. El gestor del cliente le informará puntualmente de las condiciones preferenciales y específicas para estas Soluciones ICO de tipo de interés y comisiones que son de aplicación, en función de la fórmula elegida o plazo, entre otras cuestiones.
  • FORMALIZACION. Se ha establecido un canal ágil para la formalización y para la mayoría de casos, según importe, o condición de autónomo se ha articulado una vía sin intervención notarial.

Para particulares, igualmente desde el Banco Sabadell han informado que han diseñado productos que den respuesta a todas las situaciones, como la moratoria en el pago de la deuda hipotecaria para la adquisición de la vivienda habitual ante dificultades de pago con motivo del COVID-19, así como préstamos para atender cuotas de hipotecas vigentes, cuotas de préstamos sin garantía hipotecaria o cuotas de operaciones de renting, entre otros.

Descarga el siguiente documento PDF con toda la información. Banco Sabadell / COECS.