EL DOGV PUBLICA LA ORDEN DE EXTINCIÓN DE ESTUDIOS DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERÍA NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN DE CASTELLÓN

La conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana la Orden 11/2020, de 10 de marzo, por la que se autoriza la desadscripción del centro Escuela Universitaria de Enfermería Nuestra Señora del Sagrado Corazón, de Castelló de la Plana, de la Universitat de València y se autoriza la extinción del plan de estudios del título de grado en Enfermería de esta universidad. El texto completo de esta orden está disponible en el siguiente enlace.

Garantizar la finalización de los estudios

Según detalla la orden, de acuerdo con la normativa aplicable para la extinción de titulaciones, se deberá respetar, en todo caso, los derechos e intereses del alumnado matriculado.

El título de grado en Enfermería por la Universitat de València impartido en la Escuela Universitaria de Enfermería Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Castelló de la Plana se extinguirá progresivamente, curso a curso y se garantizarán cuatro convocatorias sin docencia en los dos cursos siguientes por cada asignatura del Plan de Estudios, hasta su plena extinción en el 2023-2024.

La Escuela de Enfermería Nuestra Señora del Sagrado Corazón deberá informar al alumnado de la supresión de la adscripción y, una vez revisados sus expedientes académicos, comunicar a aquellos que no estén en condiciones de finalizar sus estudios antes de la extinción total de la titulación, de cuales son sus opciones para poder graduarse.

Opción de traslado de expediente

La Universitat de València ofrecerá al estudiantado que no pueda finalizar sus estudios en la Escuela de Enfermería Nuestra Señora del Sagrado Corazón la opción de hacer el traslado de su expediente a la Facultad de Enfermería y Podología, siendo el coste de la tasa correspondiente a la incorporación de los créditos reconocidos, asumido por la Universitat de València.

Los expedientes del alumnado continuará na cargo de la Escuela de Enfermería hasta el curso 2023-2024 que se trasladarán a la Facultad de Enfermería y Podología de la Universidad de Valencia. Hasta ese momento la Escuela será la encargada de expedir los certificados académicos que se soliciten y de tramitar los expedientes de título, tanto de los estudiantes que sigan cursando la titulación como de los que ya la hubiesen finalizado, detalla la orden.

Las personas interesadas en acceder al texto completo de la orden pueden hacerlo en el siguiente enlace. COECS / GVA.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion