473 PERSONAS SE PRESENTAN A LA CONVOCATORIA DE ENFERMERÍA SAMU EN LA COMUNITAT VALENCIANA

Un total de 12.740 personas se han presentado a los exámenes realizados durante el primer trimestre de este año para cubrir las plazas acumuladas de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de los años 2014, 2015 y 2016, según han detallado desde la conselleria de Sanitat Universal i Salud Pública en un comunicado. Hasta el momento (durante los meses de enero, febrero y marzo) se han realizado las pruebas para un total de 39 categorías y 704 plazas de un total de 3.608 plazas que acumula esta convocatoria.

En el caso concreto de la Enfermería, han participado un total de 473 personas en las pruebas de Especialista Enfermería SAMU.

Próximos exámenes

Según han detallado desde la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública durante el mes de abril y los próximos meses de mayo y julio, se realizarán los próximos exámenes. En concreto, en abril se realizarán las pruebas para un total de de 222 plazas de las categorías de Técnico/a Especialista en Anatomía Patológica y pediatras de Equipo de Atención Primaria las que optarán un total de 1.028 aspirantes. Asimismo, se realizará el primer ejercicio de celadores correspondiente a la OPE de 2005, por ejecución de sentencia, que estaba pendiente desde entonces, y en en el que participarán 7.666 aspirantes.

Por su parte, en mayo y julio se realizarán otros 21 exámenes para 810 plazas de 11 categorías diferentes a las que optarán un total de 42.660 personas. Las categorías que realizarán las pruebas en mayo son Auxiliar Administrativo/a, Trabajador/a Social, Técnico/a Especialista en Documentación Sanitaria, Administrativo/a , Técnico/a de Emergencias Sanitarias, Técnico/a Especialista en Radioterapia, y Fisioterapeuta.

Y las categorías que lo harán en julio: Enfermería obstétrico-ginecológica, Analista Programador/a y de Sistemas, Médico/a de familia EAP y Técnico/a de Informática. Los restantes exámenes se irán celebrando de forma sucesiva y continuada a partir de septiembre de 2018. GVA / COECS.