415 TRABAJADORES DE GERIÁTRICOS DE LA COMUNITAT ESTÁN EN CUARENTENA POR CORONAVIRUS

Los geriátricos han sido quizás los centros quizás más azotados por la actual crisis sanitaria. Según ha detallado la conselleria de Sanitat durante la mañana de hoy, en la Comunitat se han detectado en las últimas 24 horas un total de 54 nuevos casos de coronavirus entre internos, de los que 6 son en centros geriátricos de la provincia de Castellón, 15 de Alicante y 33 de Valencia.

La cifra de fallecidos residentes asciende a 46. Por provincias, uno en Castellón, 33 en Alicante y 12 en Valencia.

Desde que se iniciara esta pandemia, a nivel autonómico han sido 242 residentes los que se han contagiado por coronavirus. Por provincias, 18 han sido en Castellón, 93 en Alicante y 33 en Valencia.

Delicada situación de los trabajadores

La situación no sólo es crítica en el caso de las personas internas, también lo está siendo para sus trabajadores. Hasta 74 empleados en toda la Comunitat se han contagiado por el coronavirus, de ellos 9, en Castellón, 16 en Alicante, y 49 en Valencia. A fecha de hoy, tal y como ha confirmado la consellera de Sanitat, son 415 los profesionales que están en cuarentena (36 en Castellón, 160 en Alicante, 219 en Valencia). COECS / GVA.