ANUNCIAN LAS 24ª JORNADAS DE ENFERMERAS GESTORAS Y SUPERVISORAS EN ALICANTE

Las enfermeras gestoras tiene una cita imprescindible para debatir sobre esta faceta de la profesión el próximo mes de  junio en Alicante. Se trata de la vigésima cuarta edición de las Jornadas de Enfermeras Gestoras/Supervisión de Enfermería, organizada por la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), un foro de encuentro, reflexión y debate para este colectivo de enfermeras.

La presidenta de ANDE, Mª del Remedio Yáñez Motos, ha destacado que “los días 12, 13 y 14 de junio del 2013, nos reuniremos profesionales de enfermería que ocupamos puestos de responsabilidad directiva y compañeros interesados en ella, para compartir inquietudes, experiencias, proyectos e investigaciones dentro de nuestra esfera de competencias. Conscientes del contexto actual sanitario y del momento crucial en el que se encuentra inmersa la sociedad, el lema elegido ha sido Compromiso, Soluciones y Sostenibilidad“.

En estas Jornadas las enfermeras gestoras tienen como objetivo centrar los debtes en la eficiencia. “Inevitáblemente – destacan desde ANDE- las actuales reformas del Sistema de Salud así lo exigen, convirtiendo la crisis en una gran oportunidad para demostrar que las enfermeras gestoras podemos contribuir a la sostenibilidad de nuestro Sistema Sanitario, con eficiencia, con gran nivel de calidad y con equidad, que es el que demanda la sociedad”.

Estas jornadas se dividirán en tres grandes áreas de debate. La primera esl a dedicada al Cambio Social, en la que el objetivo es “tomar conciencia de los cambios socio-sanitarios producidos y la necesidad de ir reorientando y redefiniendo la gestión sanitaria, para construir un estilo directivo acorde a las características sociales de cada momento”.

La segunda área de trabajo es la dedicada a la Formación del directivo y la Profesionalización en la Gestión. En este caso la organización destaca la necesidad de “diseñar un perfil formativo del directivo, y reivindicar la profesionalización de la gestión ante la nueva coyuntura socioeconómica”.

La terecera gran área de trabajo es libre y en ella “se incorporarán aquellas comunicaciones o experiencias cuya temática no quede reflejada en las áreas anteriores”.

En este enlace puedes consultar el programa científico de estas jornadas. G. Ferrándiz/COECS.