Saturday, Jul. 26, 2014

FRANCIA PODRÍA PROHIBIR FUMAR EN LAS PLAYAS Y PARQUES PÚBLICOS

Written By:

|

julio 24, 2013

|

Posted In:

FRANCIA PODRÍA PROHIBIR FUMAR EN LAS PLAYAS Y PARQUES PÚBLICOS

La prohibición de fumar en lugares públicos como playas, parques y campus universitarios fue evocada como una posibilidad para luchar contra el tabaquismo por la ministra francesa de Salud, Marisol Touraine. La Ministra, sin embargo aclaró que la iniciativa debe venir de las localidades, no del Estado.

En una entrevista este fin de semana, la ministra se mostró partidaria de instaurar más sitios prohibidos a los fumadores, para proteger la salud de los niños. “¿Es normal que madres, padres o niñeras fumen en un parque público en el que están jugando niños?. El cigarrillo mata, no hay que resignarse a esta realidad”, manifestó Touraine.

La prohibición de fumar en parques y playas fue adoptada en 2011 en Nueva York, siguiendo el ejemplo de Chicago y Los Ángeles. En Francia, la prohibición de fumar en las playas ya es un hecho en lugares como La Ciotat, Niza, Ouistreham y Saint-Malô. La ciudad de La Ciotat, cerca de Marsella, en la costa mediterránea, fue una de las primeras en introducir una multa de 38 euros para los infractores. Muchos lectores dan la bienvenida a la propuesta de la ministra, pero otros acusan al gobierno de tratar de usurpar las libertades civiles.

El tabaquismo es la primera causa de mortalidad evitable en Francia y es considerado como el responsable de 90% de los casos de cáncer de pulmón y 73.000 muertes prematuras cada año, según informa el Instituto Nacional de Prevención y Educación para la Salud del país.

Noticia y Foto BBC News

Share This Article

Related News

LA FRUTA REDUCE EL RIESGO DE CONTRAER DIABETES TIPO-2
CIENTÍFICOS ASEGURAN QUE LA CIRUGÍA MENOS INVASIVA PARA EL CÁNCER DE MAMA ES POSIBLE
LAS ENFERMERAS DE REINO UNIDO SE AHOGAN EN UN MAR DE PAPELEO

About Author

Paula Aguilar

Leave A Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>