Saturday, Oct. 25, 2014

EL FUTURO HOSPITAL PRIVADO DE MÓSTOLES OFERTARÁ MÁS DE 400 PUESTOS DE TRABAJO

Written By:

|

noviembre 21, 2012

|

Posted In:

EL FUTURO HOSPITAL PRIVADO DE MÓSTOLES OFERTARÁ MÁS DE 400 PUESTOS DE TRABAJO

Móstoles contará en un plazo de dos años con un nuevo centro sanitario privado del grupo HM Hospitales que, según sus impulsores creará 400 nuevos puestos de trabajo. El proyecto, que ya se ha aprobado por el consistorio de Móstoles y que tiene un plazo de ejecución de dos años y medio según nos informa la empresa sanitaria, supondrá la construcción de un gran centro sanitario en el suroeste de Madrid con capacidad para 125 camas (ampliables a 160). La empresa HM Hospitales calcula que este centro será la referencia en snaidad privada para cerca de 250.000 personas en se área próxima a la capital.

Los datos de la firma indican que el nuevo centro sanitario “converteirá a Móstoles en una ciudad sanitaria de referencia nacional y da un fuerte impulso a la dinamización de la economía local, con una inversión global de 73 millones de euros, y la creación de 400 empleos, 50 más de los previstos inicialmente en el proyecto de adjudicación”, indican desde HM Hospitales.

La inversión prevista supera los 70 millones de euros e incluye prácticamente todas las especialidades médicas. “Además -añaden desde HM- albergará el Centro Integral de Neurociencias A.C., un proyecto innovador y vanguardista en el campo de las Neurociencias que pretende ser referencia nacional en esta especialidad para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades neurodegenerativas y neurofuncionales, dirigido a los pacientes de HM Hospitales y de la Comunidad Autónoma de Madrid”.

Las futuras instalaciones

Según ha informado al COECS la firma madrileña “en la Planta Semisótano se ubicarán los Servicios de Urgencias, el Servicio de Diagnóstico por Imagen y Medicina Nuclear, equipados con tecnología de vanguardia para la detección de todo tipo de enfermedades, incluyendo un PET-resonancia de 3 Teslas de adquisición simultánea y equipo de mamografía con tomosíntesis”.

En esta misma planta estarán el Servicio de Oncología Médica, “con Hospital de Día Oncológico, consultas y una zona específica para la realización de ensayos clínicos a través de los acuerdos firmados con el Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC), un Servicio de Oncología Médica-Radioterápica de última generación”, confirman desde HM.

En este nivel del hospital también se podrá encontrar las consultas de Traumatología, Odontología, Otorrinolaringología, Pediatría, Oftalmología, Ginecología, Rehabilitación, Laboratorio de Análisis Clínicos, el Laboratorio de Investigación Traslacional del Centro de Neurociencias y los servicios de Farmacia, Archivo y Anatomía Patológica y la sala de autopsias.

En la planta baja se ubicarán el acceso a la recepción principal del Hospital General, admisión de pacientes, zona administrativa y de dirección, cafetería, Salón de Actos con capacidad para 100 personas, Capilla y Tanatorio, y así mismo dispone de 22 salas de Consultas externas y el Servicio de Endoscopia. En esta misma planta con acceso independiente, se accederá al Centro Integral de Neurociencias A C, con servicios especializados de Neurología, Neurocirugía y Psiquiatría, y una Unidad de Hospitalización de 15 habitaciones, consultas, salas de tratamientos y área de investigación para tratamientos personalizados.

En la planta primera se situarán las áreas de Hospitalización General, con 75 camas, ampliables a más de 110, ya que el centro está preparado para crecer en función de las necesidades y demandas de sus usuarios.

En la planta segunda se ubicará la zona Quirúrgica con dos quirófanos de Cirugía mayor ambulatoria, cuatro quirófanos generales, un quirófano integrado, sala de despertar y zona de esterilización. UCI de adultos, UCI neonatal, y de cuidados intermedios, así como el Hospital de Día.

En esta misma planta se hallará el Área de Maternidad con 15 habitaciones materno-pediátricas, Enfermería y Nido, y también disponemos de los servicios de Obstetricia y Urgencias Ginecológicas, con cuatro unidades de trabajo de Parto y Recuperación, tres paritorios y sala de reanimación de recién nacidos.

Los datos

•    20.200 m2.
•    125 Camas. Ampliable a 160
•    Edificio de 4 plantas
•    Inversión: 45 millones de euros iniciales (73 millones de manera global)
•    Población área de influencia: Más de un millón de habitantes
•    Creación de empleo: 400 puestos
•    Inicio de las obras: 2013
•    Todas las especialidades médicas y quirúrgicas
•    Urgencias 24h
•    S. Diagnóstico por Imagen: PET-RMN, RMN, TAC, ortopantomógrafo y mamografía con tomosíntesis
•    S. Oncología Médica Quimioterápica. Área de Ensayos Clínicos
•    S. Oncología Médica Radioterápica: 2 aceleradores lineales con IMRT y TAC de simulación virtual
•    Laboratorio de Investigación Traslacional de Neurociencias
•    CINAC: Hospitalización y área de investigación para tratamientos personalizados
•    Zona quirúrgica: 2 quirófanos CMA y 5 quirófanos generales
•    UCI de Adultos, de Neonatos y Cuidados Intermedios
•    Hospital de Día
•    Área de Maternidad: Hospitalización, Servicio de Obstetricia, Urgencias, UTPR y paritorios

Aunque aún falta mucho para que este centro privado sea una realidad la empresa ha confirmado al COECS “se trata de un proyecto a medio plazo (tenemos un periodo máximo de construcción de dos años y medio), por lo que queda mucho tiempo por delante para el tema de la contratación, línea en la que, por supuesto, no se descartará a ningún profesional de valía, sea de la procedencia que sea”, afirman desde HM Hospitales. Su servicio de RR.HH. tiene abierta una web para la recpeción de curriculums.

 

 

Share This Article

Related News

JANAWORKS Y EL COLEGIO DE VALENCIA OFRECEN 17 PUESTOS DE TRABAJO EN ALEMANIA
ALMASSORA ABRE LA BOLSA DE EMPLEO DE AUXILIARES PARA SU RESIDENCIA GERIÁTRICA
OFERTAS DE EMPLEO PARA ENFERMERAS EN DIVERSOS CENTROS SANITARIOS DEL REINO UNIDO

About Author

G. Ferrándiz

Leave A Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>